2. Nuestro Colegio

Asociación de Padres y Madres

ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PADRES DE ALUMNOS (A.C.P.A.) DEL COLEGIO

ACTIVIDADES REALIZADAS ANUALMENTE

La Asociación de padres y madres de alumnos del Colegio Santa María de la Providencia desarrolla una labor constante sobre la base del respeto al ideario del colegio y en permanente comunicación y colaboración con los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
De esta forma se canalizan iniciativas y sugerencias de las familias, en orden a la mayor eficacia de los servicios prestados por el colegio, colaboramos en las labores complementarias (culturales, deportivas, sociales, etc.) de los alumnos y sus familias.

SUBVENCIONES DE LAS EXCURSIONES

• Subvenciona las excursiones de fin de curso de todos los alumnos del Colegio que sean socios de la ACPA y estén al corriente de pago.
  • Organiza y subvenciona la excursión a los alumnos de 4º de la ESO que sean socios como mínimo, desde 1º de la ESO (ya que hay alumnos que entran en ésta etapa de otros colegios) y se mantengan al corriente de pago:
    • Subvención del viaje
    • Regalo de sudadera identificativa

LOTERÍA NAVIDAD

• Organiza la lotería para los alumnos socios de 4º de la ESO (desde mínimo 1º de la ESO que estén al corriente de pago y sin ningún recibo pendiente de pago), que obtienen fondos para la excursión de fin de etapa.

SUBVENCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE FIESTAS

• Organiza y subvenciona parte de la Fiesta de Familias donde colaboran los alumnos de 3º de la ESO, a quienes la ACPA ayuda a recaudar dinero para su excursión del año siguiente (4º ESO).
  • Subvenciona la Fiesta de la Providencia.
  • Subvenciona parte de la Fiesta de Graduación de 4º de la ESO.

NAVIDAD

• Organiza los concursos Navideños entregando de 15 a 40 € de premios.
  • Organiza y subvenciona la grabación del Festival de Navidad en el Auditorio Paco de Lucía.

VARIOS

• Concede becas a los terceros hermanos en la Asociación: los terceros hermanos no pagan la cuota de la ACPA y tienen los mismos derechos que los miembros.
  • Entrega un pendrive a los alumnos de 4º de Primaria que sean socios al corriente de pago, dando también la opción de compra a los no socios o con algún recibo pendiente.
  • Entrega de un regalo de bienvenida a los alumnos de 1º de Infantil
  • Entrega una subvención al grupo pastoral Caminando.
  • Atienden todas las necesidades del colegio de la clase que sean. En años anteriores se han subvencionado:
    • Nuevas tecnologías (pizarras, cañones, tablet…)
    • Compra de un nuevo escenario.
    • Compra de un desfibrilador.
    • Ayuda en la reforma de la biblioteca.
    • Ayuda en la reforma del patio de infantil.

MIEMBROS JUNTA DIRECTIVA ACPA

PRESIDENTA