Lema del Curso

LEMA CURSO 2020-21

“Cuando amamos cuidamos y cuando cuidamos amamos”

En una comunidad educativa como la nuestra todos asumimos un papel relevante en el cuidado del otro, y por ello, todos nos sentimos en nuestro colegio apoyados y cuidados como miembros de una misma familia: la Provi. Nuestra pedagogía se basa en el cuidado y en la formación integral para SER para los DEMÁS.

Con el lema de este año, queremos hacernos conscientes que necesitamos construir una sociedad centrada en el cuidado: de quién habita y de dónde habita. Es, por tanto, desde la pedagogía del cuidado, desde donde incorporamos en nuestras acciones el reconocimiento de la dignidad del otro. Nos comprometemos este año a trabajar en el : · cuidado de uno mismo; · cuidado de la familia; · Cuidado del colegio; · cuidado de la naturaleza; · cuidado de los abuelos; · cuidado de la interioridad; ·cuidado de los más desfavorecidos; · cuidado del entorno; · cuidado de los otros; · cuidado de los animales.

En nuestro colegio nos apasiona cuidar hasta los más mínimos detalles que favorecen el cuidado (emocional, psicológico, intelectual y moral) de cada uno de nuestros alumnos. Solo así estaremos haciendo realidad nuestro proyecto educativo, porque amamos lo que hacemos, y eso se nota: cuidamos amando y amamos cuidando. 

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL LEMA

ED. INFANTIL

CUENTOS:
“Hasta que podamos abrazarnos”

CANCIONES:
“Canción de emociones”

BAILES:
“El baile de los emoticonos”

SESIONES DE INTERIORIDAD:
“La cara es el espejo del alma”

VÍDEOS:
¿Qué es el coronavirus?

PRESENTACIONES
CARTELERÍA
VIDEOLLAMADAS

 

ED. PRIMARIA

COLOREAR LETRAS DEL LEMA

EL BOTIQUÍN DE LAS EMOCIONES

ALEJÓMETRO DEL VIRUS

  •  

ED. SECUNDARIA

RUTINAS DE PENSAMIENTO
“Cuando cuidamos amamos y cuando amamos cuidamos”

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Cuidado de uno mismo
Cuidado de los ancianos
Cuidado de la naturaleza

SESIONES DE INTERIORIDAD

PROYECTOS APS
Recogida de alimentos para el "Banco de alimentos"
Recogida de juguetes, ropa, leche...para PROVI