Grupos Caminando

Grupo de tiempo libre donde potenciamos las relaciones personales para profundizar en valores cristianos como la amistad, confianza, solidaridad… Tal vez el objetivo más grande de CAMINANDO, como grupo de tiempo libre de nuestra pastoral sea, en lo que se refiere a los alumnos/as, ayudarles a llegar a “SER HOMBRES Y MUJERES PARA LOS DEMÁS”.

El tiempo que les dedicamos es muy valioso. Por eso,  las actividades se intentarán ajustar a la educación de su tiempo libre y su fe. Para ofrecer, no solamente actividades lúdicas y de tiempo libre, sino también formativas para los monitores que participan, donde el cultivo de  la fe sea el timón que dirige el grupo.

Nuestros pilares son: · Cuidar el clima de las convivencias para favorecer las relaciones afectivas y el buen funcionamiento como grupo. · Crear dinámicas  motivadoras, dinámicas y festivas. · o Se contará para su organización con las propuestas de los alumnos y alumnas, de los cursos superiores, implicándoles para futuros monitores. · Habrá siempre espacios de reflexión e interiorización personal., buscando espacios de encuentro con Jesús· Potenciar el servicio y la solidaridad con los más necesitados.