2. Nuestro Colegio
  3. Carácter Propio

Carácter Propio

El carácter propio o ideario es el documento que recoge los fundamentos de lo que es el proyecto educativo de los centros de la Fundación. En él se fusionan los principios de los fundadores de cada uno de los colegios que integran la FEyE, y es conocido y respetado por las comunidades educativas, que lo reconocen como propio y se implican en su desarrollo.

Nuestra Misión no es otra que mantener y garantizar una educación católica y un modelo basado en el evangelio, con una visión cristiana, esperanzada, integral, crítica y optimista, inspirada en el magisterio de Jesús y su amor incondicional, que presta atención al desarrollo de las potencialidades individuales, a la formación integral del alumno, y está atenta al tiempo que nos ha tocado vivir, ofreciendo hoy lo que será mejor para mañana.

Concebimos y vivimos la educación desde nuestra fe en Jesucristo, con pasión y entusiasmo, comprometidos con el crecimiento personal de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa, con calidad y calidez, comprometidos con la construcción de un mundo mejor, mas justo y más humano.

Somos una institución abierta, innovadora, solidaria, acogedora, alegre y cercana, que ofrece el proyecto de vida de Jesús como un proyecto atractivo y posible, que da sentido y hace felices a las personas.

Impulsamos un clima emocional y un estilo de trabajo que nos ayuda a “ser para los demás” en todas nuestras actuaciones, junto con las familias, partícipes de este carácter propio que nos une en un mismo proyecto educativo.