Nuestra Pastoral

ME GUSTA SER PROVIDENCIA CUIDÁNDO-TE

Uno de los regalos más hermosos que nos ofrece la amistad de Jesús es que  «Él está contigo y nunca se va... Por más que nos alejemos, allí está esperándonos..." . Porque nuestra pedagogía es la del cuidado y la del amor (Dios es AMOR)

La Pastoral del  colegio Santa María de la Providencia quiere optar por el acompañamiento a todos y cada uno de  los jóvenes. Quiere ser una pastoral de encuentro y estar en permanente búsqueda para descubrir la alegría del evangelio, que llena el corazón y la vida de los que se encuentran con Jesús.

Una pastoral que nos invite a conocer a Jesús de Nazaret . Poder seguir el camino que nos propone, siempre libremente y nunca desde la imposición. Cuyos pilares fundamentales son los siguientes: · La acogida, a alumnos, familias y a todo el que se acerque al centro. · Acompañamiento · Transmisión de valores, desde la cercanía y la atención personalizada. · La prioridad de la atención a la diversidad. · La opción clara y especial por los “menos favorecidos”. · El trabajo en equipo en todos los ámbitos del colegio · La innovación pedagógica para nuestra acción pastoral. · La interioridad y la oración como diálogo con Dios. · Celebrar la vida. · Las convivencias. · Fomentar la solidaridad y el compromiso cristiano.