Actividades Generales

Además de las actividades específicas para de cada etapa, en el centro se desarrollarán actividades conjuntas con el fin de lograr una serie de objetivos generales para el presente curso.

SEMANA DE LA PROVIDENCIA

La Fiesta de la Providencia es celebrada el 21 de noviembre desde que las Hermanas de Santa María de la Providencia se hicieron cargo del colegio. Es, para nosotros, el momento más entrañable del año. Durante la semana se llevan a cabo actividades comunes y principalmente solidarias, encaminadas a convivir, conocer y sentir el espíritu de La Provi.

NAVIDAD

Entorno a la Navidad, celebramos la llegada de Jesús, a través de una serie de actividades como son la elaboración de un Nacimiento entre todos los cursos del colegio, la participación en campañas solidarias, concursos de tarjetas navideñas y el tradicional Festival de Actuaciones de los alumnos de 3 años a 2º de Ed. Primaria.

DÍA DE LA FEYE

El primer viernes de Pascua el es escogido para celebrar la fiesta común de todos los colegios que formamos la Fundación. Su objetivo es el de reforzar nuestra identidad común y el sentimiento de pertenencia a la institución que nos cuida, aumentar el conocimiento y los vínculos entre los distintos centros y disfrutar de un día feliz y agradable en clave de “fiesta” como miembros de la Fundación Educación y Evangelio.

GRADUACIÓN Y FIESTA DE LAS FAMILIAS

La segunda semana de junio tiene lugar la Fiesta de graduación de nuestros alumnos de 4º de ESO, que, tras muchos años en el colegio, salen a comenzar una nueva etapa de sus vidas. Se trata de un momento emotivo que se celebra mediante una celebración religiosa y un acto de entrega de orlas.

Paralelamente disfrutamos de la tradicional “Fiesta de las Familias”, o lo que es lo mismo, la fiesta de fin de curso de toda la comunidad educativa, es un día festivo y de convivencia que organiza la Asociación de Padres con la colaboración de profesores y alumnos, que disfrutan unidos de un bonito día juntos.