1. Inicio
  2. Admisión de Alumnos

Admisión de Alumnos

INFORMACIÓN BÁSICA DEL PERIODO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2023-24

– Teléfono de información para las familias: 012

Información de la Comunidad de Madrid

Secretaría virtual de los centro docentes

Instrucciones de la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024 

– Sede del Servicio de Atención a la Escolarización en Alcalá de Henares: Antiguo IES Albéniz c/Arcipreste de Hita s/n (Tlf.: 918 81 68 12)

¿CUÁNDO PRESENTAR LA SOLICITUD?

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 comprenderá del 13 al 26 de abril de 2023, ambas fechas inclusive.

BAREMO DE PUNTOS CURSO 2023-24

Las puntuaciones para baremar las solicitudes se encuentran recogidas en el Anexo I de las instrucciones del proceso de admisión de alumnos para el curso 2023/2024 en centros sostenidos con fondos públicos.

CRITERIOS DEL CENTRO PARA LA OBTENCIÓN DEL PUNTO COMPLEMENTARIO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

El centro adjudicará el punto complementario en cualquiera de estos casos:

a) Que cualquier miembro de la unidad familiar tenga la condición de antiguo alumno del centro o de cualquier centro de la Fundación.
b) Que el alumno/a solicitante haya estado matriculado en la Escuela Infantil “Arco Iris”, “Mi Cole” o “Dulce Limón” de Alcalá de Henares.
c) Que el alumno/a solicitante sea familiar de trabajadores o ex-trabajadores del centro, hasta tercer grado de consanguinidad.
d) Que el alumno/a solicitante sea familiar de alumnos del centro, hasta cuarto grado de consanguinidad.
e) Que nuestro centro sea elegido como primera opción.

 

AVISOS IMPORTANTES

Sólo se puede presentar UNA ÚNICA INSTANCIA que ha de ser entregada en el centro en el que se solicita plaza en primera opción que será el que procederá a su baremación. En el caso de que se presente más de una instancia en centros diferentes, serán anuladas y no serán tenidas en cuenta por los centros ninguna de ellas.

Todas las solicitudes deberán ir FIRMADAS POR AMBOS PADRES O TUTORES LEGALES, salvo si alguno de ellos no forma parte de la unidad familiar y además deberán ir acompañadas de la fotocopia del DNI o similar.

NORMATIVA 

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, del 25 de noviembre de 2022, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docente sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024.

MODIFICACIÓN de la Resolución conjunta del 25 de noviembre de 2022

DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.

 

CALENDARIO DEL PROCESO

Calendario de actuaciones para el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023/24