TRANSFORMA la convivencia
La VI Semana de la Convivencia arrancaba el domingo 19 de octubre con la carrera contra la leucemia infantil, que nos cargaba de energía positiva. El lunes iniciábamos la semana lectiva con un Buenos Días especial, que nos ha acompañado toda la semana, y que ha mantenido viva la motivación, enfocando cada jornada en un aspecto clave de la convivencia.
Ha sido una semana intensa, con charlas para toda la comunidad educativa, actividades en el aula, y visitas tan especiales como la de Indi, la mascota del Atleti, que también vino a hablarnos de convivencia. Pero, sin duda, ha habido dos actividades estrella:

Los grupos Protuver y Proteens, que se pusieron elegantes y nos enseñaron a hacer el nudo de la corbata. Este gesto se convirtió en un símbolo de los valores que sostienen nuestras relaciones: respeto, responsabilidad, esfuerzo, superación, solidaridad, empatía y tolerancia. Cada nudo es diferente, pero todos sirven para sostener la corbata, de la misma manera que nuestros valores sostienen la convivencia, aunque todos nosotros seamos diferentes.

El viernes pusimos el broche final a la semana con nuestra esperadísima Jornada en pijama. Los había de todos los colores, formas y modelos, algunos comprados especialmente para la ocasión, otros no demasiado cómodos para jugar al fútbol. Pero más allá de lo divertido, el pijama nos invitó a soñar una escuela mejor, una donde todos nos sintamos iguales, seguros y respetados.
Representó nuestros sueños compartidos, la igualdad entre todos y el ambiente de confianza que queremos seguir construyendo en las aulas.

Durante estos días hemos descubierto que TRANSFORMAR la convivencia empieza con los pequeños gestos que hacemos cada día. Porque cada sonrisa, cada palabra amable, cada gesto de apoyo TRANSFORMAN la convivencia y nos ayudan a construir, entre todos, un colegio donde cada persona cuenta. Aprendimos que cada nudo de corbata simboliza un valor, cada pijama un sueño compartido y cada sonrisa una forma de TRANFORMAR nuestro cole.

Gracias a toda la comunidad educativa por hacer de esta semana un auténtico regalo de convivencia.
