1. Inicio
  2. Noticias
  3. MAMÁ CERVANTES CHICO 2021

MAMÁ CERVANTES CHICO 2021

18 Oct, 2021

Cuando la enseñanza se hace grupal, triunfa la educación. Así sucede en el CC. Santa María de la Providencia de Alcalá de Henares, la gran implicación de las familias y su involucración en las tareas escolares ha sido identificado en la persona de Yolanda Fernández Martínez, como figura representativa y presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio, otorgándole el “Reconocimiento a padres y madres Cervantes Chico 2021

Desde el principio de la escolarización de los niños y niñas en el CC. Santa María de la Providencia, se hace partícipes a los padres y/o tutores de todas las actividades que se desarrollan en el mismo. Convocándolos a tomar parte de sesiones en el aula, talleres, rincones, excursiones, etcétera. En las que en muchas ocasiones se hacen  protagonistas, preparando lo que en cada momento demanda la situación, en época de castañas, se ponen sus mejores atuendos y cual castañeras y castañeros deleitan a toda la comunidad educativa con ricas castañas calientes; al finalizar el confinamiento montaron un taller de reciclaje para fabricar cajas para las mascarillas mientras serigrafiaban las que posteriormente serían un obsequio. 

También, con su gran entrega y dedicación endulzan muchos días de celebración, trayéndonos chocolate, que ellos mismos han elaborado, con churros, donuts, bollos caseros… para desayunar. Y no dudan en ponerse el delantal para hacer una barbacoa y ser camareros por un día. Siendo infinito el tiempo dedicado a la mejora del aprendizaje y bien común de todos los escolares del centro.

Yolanda, unida con otros padres y madres, han estado muy implicados con los proyectos del centro, sobre todo, el jurado ha estimado su gran preocupación por la lectura, ya que acudían periódicamente a la biblioteca, para surtir de aventuras sus estanterías. Con su presencia facilitaban a todos los alumnos la adquisición ordenada y controlada de los libros, favoreciendo la lectura y escritura.

Una gran labor en equipo que ha sido premiada el pasado 5 de octubre en la concejalía de educación de Alcalá de Henares, junto al autor, dramaturgo, guionista y director de cine y televisión, Roberto Santiago, la autora de literatura infantil y juvenil panameña Hena González de Zachrisson, el alumno del Centro educativo CEIP Cervantes, Fran León Ruíz y la maestra del CEIP Doctora de Alcalá, Marta Fernández López.