1. Inicio
  2. Noticias
  3. XIX MUESTRA ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA. UNA NUEVA MIRADA

XIX MUESTRA ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA. UNA NUEVA MIRADA

26 May, 2022

Después de dos años de no poder compartir nuestras creaciones artísticas con otros coles de Alcalá, el miércoles 25 de mayo se ha inaugurado la XIX Muestra escolar de dibujo y pintura, en la Quinta de Cervantes. 

Un pequeño grupo de alumnos participantes en la exposición, tanto de primaria como de secundaria, acompañados por sus profes, Claire y Carmen, recogieron el diploma que acredita su participación en la muestra, y recibieron las felicitaciones de nuestro alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de educación, Diana Díaz del Pozo.

         

Una nueva mirada, es el título de nuestra propuesta, que recrea, con gran creatividad e imaginación, obras de Miguel Ángel, Botticelli, Leonardo, Arcimboldo, Munch, Van Gogh, Murillo, Warhol, Vermeer, El Bosco. Obras famosas reinterpretadas por nuestros pequeños grandes talentos.

Los trabajos permanecerán expuestos hasta el 2 de junio, y todos los visitantes podrán votar la obra que más les haya impresionado. La obra ganadora tendrá el honor de ilustrar el cartel de la muestra XX, el próximo curso. 

Os invitamos a pasar por allí y disfrutar de una magnífica muestra de lo que nuestros alumnos y los de otros coles de Alcalá son capaces de hacer. Y de paso, podéis convertiros en parte de ese jurado popular que elegirá la mejor obra, aunque ya os digo que no va a ser fácil.