1. Inicio
  2. Noticias
  3. UN COLEGIO CON MUCHO ARTE

UN COLEGIO CON MUCHO ARTE

7 Jun, 2021

Del 24 al 28 de mayo se ha celebrado la I Semana de las Artes del Colegio. En torno a ella, los alumnos de todas las etapas han podido demostrar sus dotes artísticas en todas las disciplinas.

Las Artes Plásticas fueron representadas por Educación Infantil y Primaria y por los alumnos de las asignaturas Ed. Plástica y Visual y TIC de ESO, que expusieron los productos finales de su proyecto LUCES CÁMARAS Y ACCIÓN, que se había trabajado en las aulas durante semanas. En esta misma disciplina se expusieron las fotografías y los lienzos vanguardistas de los alumnos de ESO.

Las Artes escénicas y la música vinieron de la mano de los alumnos de Educación Secundaria y de algún que otro docente virtuoso. Durante los días 24 y 25 deleitaron a sus compañeros con diferentes actuaciones, representaciones teatrales y música en directo, mezclando piezas clásicas con temas de música pop, todas ellas interpretadas por alumnos y profesores, y que hicieron las delicias de los asistentes.

Todos los organizadores del evento han destacado precisamente la importancia de esta diversidad de disciplinas artísticas para concienciar a los jóvenes de la amplia diversidad cultural que existe en nuestra sociedad, y de como a través del arte el ser humano es capaz de plasmar sus sentimientos y emociones.

¿Y qué opinan los alumnos y profesores? Pues, tanto los que han estado de público y han disfrutado y aplaudido todas las actuaciones, como los más comprometidos, los “artistas”, coinciden en lo gratificante del momento. Para los alumnos ha sido la oportunidad de descubrir o expresar su lado más artístico y superar miedos y vergüenzas, y para los profes, la excusa perfecta para volver a retomar sus viejas partituras, lanzarse a cantar o interpretar nuevos instrumentos.

En resumen, una semana para demostrar que LA PROVI TIENE MUCHO ARTE