1. Inicio
  2. Noticias
  3. SEMANA DE LAS ARTES

SEMANA DE LAS ARTES

16 May, 2022

Del 9 al 13 de mayo se celebró en nuestro colegio la semana de las artes, este año centrada en el Renacimiento, movimiento cultural que se produjo durante los siglos XV y XVI.

Para esta semana tan especial, en el patio del colegio se realizó un museo en vivo de cuadros renacentistas, donde los alumnos de 3º ESO representaron de la manera más fiel posible, determinadas obras clave de este periodo artístico, mientras que alumnos de 4º ESO explicaban curiosidades de dichas obras. 

Por otro lado, los alumnos de Primaria expusieron su particular versión de las manos  de la creación del hombre o pintaron su propia “Monna Lisa”, mientras que, los alumnos de secundaria construyeron una pirámide de Sierpinski, escribieron un periódico renacentista o investigaron sobre la relación existente entre la mitología y este periodo.

Además de los distintos talleres en el patio, el miércoles 11 de mayo, los alumnos de 3º y 4º de la ESO participaron en el XXIII Encuentro con las Artes Escénicas de Alcalá, con la representación de varias obras teatrales, monólogos, danza moderna, flamenco e interpretación instrumental. Una de las obras representadas, “La noche de los personajes” ha sido escrita por Víctor García de la Fuente, profesor de Lengua y Literatura de nuestro centro.

Para poner el broche final a esta semana repleta de arte y artistas, el viernes se recitaron poemas de dicha época.