1. Inicio
  2. Noticias
  3. JORNADAS DE CONVIVENCIA Y CONTRA EL CIBERBULLYING

JORNADAS DE CONVIVENCIA Y CONTRA EL CIBERBULLYING

24 May, 2021

Uno de los pilares de La Provi ha sido, es y será buscar lo mejor para todos los miembros de la comunidad educativa. Por eso seguimos apostando por mejorar y conseguir el mejor clima de paz para todo el equipo humano que lo formamos, y no cesaremos en nuestro esfuerzo diario por lograrlo.

A lo largo de esta semana hemos celebrado la I Jornada de Convivencia, centrándonos principalmente en el ciberbullying o ciberacoso, sin olvidar otros tipos de acoso que se puedan dar. En las tutorías y asambleas se han ido trabajando diariamente estos temas con explicaciones y vídeos para prevenir, concienciar y reflexionar sobre las consecuencias y peligro que tienen el mal uso de las redes sociales y la importancia de nuestra privacidad, publicaciones en cualquier dispositivo.

El miércoles 19 a las 17:00h tuvo lugar un taller formativo online sobre el ciberbullying. Este taller estuvo dirigido especialmente a las familias y se buscó dar información y aclarar dudas sobre el ciberbullying, como prevenirlo, detectarlo y formas de combatirlo.

La semana terminó con la lectura de un manifiesto el viernes a coincidiendo con la entrada de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, y con la participación de padres y de todo el equipo humano que formamos esta gran familia que es La Provi.

 

LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN Y EL RESPETO NOS UNE