1. Inicio
  2. Noticias
  3. ESCUELA DE PADRES 2022

ESCUELA DE PADRES 2022

22 Abr, 2022

La escuela de padres es una actividad promovida por la A.C.P.A. del colegio. A través de ella pretendemos ofrecer a los padres y madres del centro un medio de inspiración, encuentro y aprendizaje. Se trata de un espacio en el que compartir experiencias educativas en un ambiente distendido y relajado, así como recibir inspiración, formación y soporte para mejor educación de sus hijos y adolescentes.

LOS RIESGOS DE INTERNET – PLAN DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL – jueves 17 de marzo

Formación sobre el peligro que entraña navegar por la red y cómo hacerlo de forma segura. También se abordará el problema del acoso escolar, cómo detectarlo y actuaciones para que nuestros alumnos y alumnas tengan las herramientas necesarias para evitarlo y denunciarlo.

LOS RIESGOS DE INTERNET – PLAN DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL – jueves 5 de mayo

Son muchos los padres y madres que acuden al tutor o tutora para comentarle que su hijo/a pasa muchas horas delante de los libros, pero luego no obtienen los resultados esperados. Por el contrario, otros alumnos apenas trabajan y aprueban todo sin aparente esfuerzo. A lo largo de esta sesión pretendemos analizar algunas de las variables más importantes implicadas en el proceso de estudio, así como ver cuál es la mejor manera de hacerlo con el fin de sacar el máximo partido al trabajo realizado.

TALLER DE DISCIPLINA POSITIVA –  CRISTINA BENITO – jueves 19 de mayo

Acción formativa en forma de taller que pensamos será muy interesante para todas las familias. La disciplina positiva ayuda a los niños a tener autodisciplina, ser responsables, colaborar y saber resolver sus propios problemas. Apoya a los padres a ofrecer a los hijos una educación basada en la firmeza y el cariño.