1. Inicio
  2. Noticias
  3. DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

4 Feb, 2024

En la línea que caracteriza el estilo educativo del Colegio Santa María de la Providencia, se ha celebrado el Día de la no violencia y la Paz. Se trata de dar importancia en la educación a esos grandes valores en que se debe asentar la cultura y el desarrollo de los pueblos. Para ello, se han trabajado durante toda la semana en las clases las distintas actitudes que asumimos en nuestras relaciones con los demás, para favorecer una convivencia pacífica y poder resolver nuestros conflictos mediante el diálogo. Como acto central, el martes 2 de febrero toda la comunidad educativa se ha reunido en el patio del colegio para leer el manifiesto por la paz de este año, bajo el lema “Aprender a escuchar a la paz”.

Al acabar el acto, grupos en los que se mezclaban alumnos de todas las etapas, profesores, padres y madres que quisieron unirse, salieron por las plazas y calles de esta ciudad a repartir a los vecinos unas tarjetas que habían hecho para desear a todos PAZ. Sin duda fue una ocasión especial para compartir con sencillez ese mensaje de paz por el que apuesta este Colegio. ¡Cuántas personas recibieron ese día un mensaje optimista de paz junto con una sonrisa¡ Pequeños gestos, pero que cuentan mucho para poder transformar y mejorar el barrio y la ciudad de Alcalá.

Desde el Colegio se apuesta por un mundo más justo y fraterno; un mundo donde no tenga cabida la violencia, sino el encuentro y la cordialidad; un mundo más humano, donde podamos vivir los unos con los otros en paz. Es el mundo que queremos y para el que nos estamos educando. Un mundo que es posible si nos comprometemos y trabajamos para hacerlo posible con ilusión y tesón.

En La Provi se educa para la paz.