1. Inicio
  2. Noticias
  3. DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO

25 Abr, 2023

Érase una vez un colegio que, por un día, se convirtió en el país de los libros y de los cuentos. Sus aulas se llenaron de personajes y en el patio sucedieron cosas maravillosas, porque

“Algo muy mágico puede suceder cuando se lee un libro”

 

En la PROVI hemos celebrado el Día del Libro con una particular PROVIFERIA SOLIDARIA.

Para preparar esta feria, a lo largo de la semana cada alumno de primaria ha ido eligiendo su personaje favorito y preparando su disfraz, para luego en clase presentárselo a sus compañeros. En secundaria se han preparado cuentacuentos y representaciones para sorprender a los más pequeños.

Y todos, grandes y pequeños, hemos elegido un libro de nuestra biblioteca para donarlo a la feria. Así, entre todos hemos conseguido formar una enorme biblioteca. Los alumnos de tercero de ESO se han encargado de la clasificación de todos estos libros, y con ayuda de los profes y algunas mamás, se han preparado las casetas. ¡Había montones de libros!, montones de historias fantásticas esperando alguien que las reviva, porque cada lector hace suya cada historia, le da nueva vida.

Todos los alumnos, los profes, y también los papás y abuelos que nos han visitado hemos “paseado” por la feria y hemos podido elegir un libro. Todos ellos tenían un precio único y simbólico de 1 euro. Lo recogido será donado al PROYECTO SOLIDARIO DE LA FEYE: “Creación de un aula especial para el colegio de Guinea Ecuatorial, Nuestra Virgen de África”.

Además, los alumnos de segundo de ESO se han convertido también en mensajeros de ilusiones y han subido libros a la residencia de mayores AMAVIR, porque las buenas historias no tienen edad, y nunca es tarde para la fantasía. ¡Qué maravillosa experiencia!, comprobar que el amor por los libros une a las generaciones, que aunque unos leamos en papel y otros utilicemos las nuevas tecnologías, nos siguen haciendo soñar las mismas historias.

Gracias a toda la comunidad educativa por la ilusión puesta en este proyecto, especialmente a los que se han encargado más directamente de hacerlo posible, porque la experiencia ha sido tan buena que, sin duda, repetiremos.