1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¡A LA RICA CASTAÑA!

¡A LA RICA CASTAÑA!

14 Nov, 2023

Llega el frío, y con él, las castañas a la PROVI. Este año, al coincidir con el día de la Almudena, el cole se llenó de mamás y papás que aprovecharon su día de fiesta para compartirlo con sus hijos y convertirse en castañeros improvisados. 

Los que no tuvieron esa suerte de poder venir a vivirlo en directo, también pusieron su granito de arena en este proyecto del otoño, ayudando a sus hijos en la elaboración del cucurucho. Auténticas obras de arte, con todo tipo de materiales y decoraciones, un alarde de creatividad para alojar a estos humildes frutos del otoño, que hicieron las delicias de la mayoría de los pequeños y también de los mayores. Alguno no se atrevía a probarlo, por aquello del aspecto un poco raro, pero otros pedían repetir. 

Aprovechando la presencia y colaboración de los papis, se organizaron otras actividades como un cuentacuentos en la biblioteca, donde, ¡cómo no!, la protagonista era una castañera. Pero en otoño, además de castañas, también se recogen setas, así que los peques pintaron un montón de ellas y luego los profes y los papis las escondieron por el patio. Algunos consiguieron una buena cosecha, pero lo importante fue lo que disfrutaron todos. Sin duda, una bonita manera de aprender en familia.