Encabezado WEB2016 SMP

COMENZAMOS CON UNA ORACIÓN

Oración por las sonrisas

“Señor, dame un corazón valiente y dibuja en mi rostroPASTO 8
sonrisas de alegría por la riqueza de tus dones.
Que mis ojos sonrían diariamente
por el cuidado que me das y
yo, en ocasiones, te abandone.
Que mi corazón sonría diariamente
por las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamente
por los trabajos que compartimos.
Que mi rostro dé testimonio diariamente
de la alegría que tú me ofreces.
Gracias por este regalo de tu sonrisa, Señor.

 

 PASTO 6  PASTO 7

 

SE BUSCAN CORAZONES VALIENTES

Queridos madres y padres:

Como sabéis, el lema de este curso es “Un corazón valiente”. Sabemos que hace falta mucho corazón y mucho valor para educar hoy en día; que es una dura tarea. Y mucho más cuando lo que se quiere es educar en valores, y no en valores cualquiera, sino en los valores cristianos. Pero también sabemos que las tareas compartidas son más llevaderas y siempre proporcionan mejores resultados.PASTO 9

Desde el equipo de Pastoral queremos invitaros a compartir con nosotros esta tarea. Creemos que sois una parte muy importante de esta familia Provi y, sobre todo, creemos que tenéis mucho que aportar. Año tras año hemos ido ampliando la participación de las familias en las diferentes actividades que el equipo ha llevado a cabo y nos ha encantado ver como habéis aportado ideas, entusiasmo y trabajo. Por eso, porque tenéis un corazón valiente, nos encantaría contar este año también con vosotros en cualquiera de las actividades que llevamos a cabo, como las que se enumeran a continuación, pero también esperamos vuestras sugerencias.

● campañas solidarias (recogida de alimentos), Comenzaremos en noviembre
● participar en las eucaristías (preces, ofrendas, canciones, etc.),
● celebraciones del colegio (día de la Fundación, de la Providencia)
● oraciones y asambleas diarias
● día de los abuelos
● Testimonios que queráis compartir: camino de Santiago, alguna visita que hayáis realizado y podamos hacer juntos.
● Trasmitirnos ideas para realizar actividades
● Colaborar en la decoración del rincón: Adviento, navidad, día del padre y la madre...
● Alguna pequeña excursión o visita...

PASTO 10La experiencia de compartir con vuestros hijos estos momentos merecerá la pena. Os esperamos. Muchas Gracias.
Equipo Directivo

Contacta con nosotros a través del correo de Educamos (Mª Mar Araus Segura); o a través del tutor o tutora.

 

 

 

 

ME GUSTA LA GENTE

POR Mario Benedetti.

 

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

PASTO 11Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto. Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada. Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera. Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. La gente que lucha contra adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como esa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido..

 

Kit de los Corazones Valientes:
NUESTRA CAJA DE PASTORAL
 

Este año lo comenzamos con un regalo del Equipo de Pastoral para usarlo en nuestras asambleas.


pasto 12¡Esta caja no está vacía! Nos dijeron, ella contiene lo más importante de las mañanas. “ La oración” unas pequeñas oraciones para alegrar las mañanas y que nos permitirán darnos los buenos días con entusiasmo.


Nos pusimos manos a la obra y empezamos a decorarla y llenarla con ilusión y buenas ideas:Nos pidieron que la decoráramos, que la llenáramos poco a poco con aquellas cosas que nos hicieran valientes, crecer, convivir y alegrar a los demás. Que ofreciéramos a Jesús y a la Virgen objetos importantes para nosotros, dibujos, canciones, sentimientos.

pasto 14

Mi primer chupete, mi primer pendiente, un manguito que ayudo a superar miedos a mi hermano, mis primeros guantes que usé en una procesión con tan solo cuatro años, imágenes de la Virgen que me ponía mi mamá en la cuna para que me protegiera, un ángel de la guarda, mi juguete favorito, frases muy bonitas, buenos deseos, dibujos preciosos y muchas cosas que nos faltan por llenar y preparar.

 Y todo ello compartido con nuestros compis, y los profes, ya que juntos crecemos y nuestros corazones se hacen más valientes.

 

 INVITACIÓN A LOS PADRES
A PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

 

Queridos padres y madres de nuestros alumnos:

Desde el equipo de pastoral del Colegio Santa María de la Providencia estamos pensando que están muy bien las palabras, las buenas intenciones, pero que ese corazón valiente que queremos tener todos, padres, alumnos y profesores, debería ir concretándose en distintos gestos y acciones fácilmente realizables.pasto 15

Desde hace algunos cursos nuestra comunidad educativa se viene implicando en la recogida de alimentos bien para Cáritas o para el Banco de Alimentos. Pues tenemos una invitación que os queremos presentar. Esta vez no es que vuestros hijos participen en la operación kilo (que muy posiblemente se realizará más adelante), sino en acudir como voluntarios del Banco de Alimentos en la recogida solidaria de alimentos que se realizará con alumnos y padres el día 30 de noviembre, viernes y sábado 1 de diciembre a la salida de un centro comercial próximo a nuestro Colegio.

pasto 16Se irán haciendo distintos grupos para estar por turnos a lo largo de esos días para optimizar la organización de la recogida y almacenamiento en ls contenedores que el Banco de Alimentos pondrá a nuestra disposición, así como carteles informativos, folletos e identificativos.

Si te apetece y crees que podrías participar, para el Banco de Alimentos y para nosotros, será un motivo de alegría que puedas estar allí ayudando.

Muchas gracias
PD.: Todo el que quiera participar, por favor, poneros en contacto con los siguientes profesores: Víctor García y Mª Mar Araus.

NUESTRO ESPACIO DE APRENDIZAJE

Este año llenamos los rincones de ilusiones y corazones valientes con el trabajo y esfuerzo de nuestros chicos y chicas para acercarnos y disfrutar más de Jesús en nuestro cole.

 PASTO 17

UNA HISTORIA DE MUCHAS HISTORIAS

DOMUND 2018

¿CAMBIAR EL MUNDO? ¿YOOO? ¡SÍ, TÚ!

 

El que ha descubierto un tesoro que llena su corazón, no puede dejar de comunicarlo.


Hay mucha gente que ya ha dicho que sí y está cambiando el mundo: ¡LOS MISIONEROS!. No hacen cosas extraordinarias (...o sí), pero lo hacen todo con el AMOR de DIOS desde lo que son. Pero ¡TÚ también puedes cambiar el mundo con ello!

PASTO 18Tu historia está marcada por el encuentro con alguien que te influyó decisivamente. Tú también puedes llevar lo mejor a los demás, como hacen los misioneros que llevan paz, solidaridad, cariño, dignidad, amor y Evangelio a los más desfavorecidos. Ayúdalos, reza por ellos, sostén su labor desinteresada, haz misión, sé misionero.PASTO 19

Los chicos/as del colegio han realizado un rincón precioso para recordarnos que con nuestra generosidad podemos fortalecer la MISIÓN.

 

¡¡NO DEJEMOS DE REALIZAR ESTE GESTO DE BONDAD!!

 

UN CORAZÓN VALIENTE QUE QUIERE CAMBIAR EL MUNDO