Encabezado WEB2016 SMP

La innovación pedagógica de nuestro centro se asienta fundamentalmente en las metodologías activas, definidas como “un proceso interactivo basado en la comunicación profesor-estudiante, estudiante-estudiante, estudiante- material didáctico y estudiante-medio que potencia la implicación responsable de este último y conlleva la satisfacción y enriquecimiento de docentes y estudiantes”.inno 2


En líneas generales se caracteriza porque el alumno es el protagonista de su aprendizaje. Se trata de un aprendizaje autodirigido por el profesor y contextualizado en el situaciones reales del mundo actual, lo que favorece el aprendizaje y la motivación del alumnado.


inno 3En nuestro centro la innovación pedagógica ha aportado múltiples ventajas: ha favorecido la transformación del aprendizaje; ha facilitado la generación de conocimiento y el aprendizaje autónomo; ha impulsado la motivación del alumno, que ha pasado a ser protagonista de su propio aprendizaje y ha desarrollado el aprendizaje implementando las TIC entre otras ventajas.


Las metodologías activas que se trabajan en nuestro colegio son los Proyectos de Comprensión, las Paletas de Inteligencias Múltiples, los PBL, el Aprendizaje Cooperativo, el PDB en infantil, Rutinas y Destrezas de Pensamiento, Aprendizaje y Servicio, Evaluación por Rúbricas, Portfolios, Flipped Classroom, …..Sin embargo, el profesorado del centro continúa formándose para seguir desarrollando muchas otras metodologías que favorezcan el aprendizaje de sus alumnos.

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