Encabezado WEB2016 SMP

Se imparte a partir de 5º de Primaria y en toda la etapa de Secundaria.

El aprendizaje del francés como 2º lengua extranjera va a permitir a los alumnos:


- Descubrir y aprender un nuevo idioma idioma (El francés es la lengua extranjera que más personas aprenden, después del inglés y la novena lengua más hablada en el mundo).Se trata de una lengua dulce y melódica para los alumnos.FRANCES

- Conocer y familiarizarse con los distintos elementos que constituyen la culturafrancófona con el fin de fomentar el respeto entre diferentes culturas y países así como, poder valorar las semejanzas y diferencias con su cultura además de enriquecerse como personas.

El método utilizado para aprender francés es un método accional, centrado en el alumno, teniendo en cuenta los intereses reales de los alumnos, favoreciendo la participación activa de ellos.

Las actividades que se realizan son variadas algunas de ellas con un enfoque más lúdico (utilización de juegos, canciones, pequeñas representaciones…etc.) sin olvidar el aspecto comunicativo porque el francés no es una lengua difícil.

Es una lengua que exige una cierta precisión, pero que después de algunas lecciones, se puede comunicar muy rápido en francés.

 

 

bandera francia